Sandisk anuncia Micro SD de 128GB

En menos de 10 años, hemos pasado de memorias microSD (memorias de una fracción del tamaño de una SD convencional) de 128 MBs, a unas capaces de almacenar 128 GBs. Un verdadero logro el anunciado por Sandisk en el Mobile World Congress, al lograr encajar 128 GBs, el tamaño “típico” de almacenamiento de ultrabooks y Macbook Airs, en una memoria que no es más grande que una moneda.

Diferencia de tamaños entre una tarjeta SD convencional, y una MicroSD 128 GBs puede parecer excesivo para muchos, pero lo cierto es que debido a que nuestros dispositivos portátiles se están convirtiendo rápidamente en nuestros dispositivos principales, la urgencia de tener mayor capacidad en éstos es mayor. Es una pena que tanto Google como Apple estén ignorando las ventajas de una tarjeta de memoria externa en sus dispositivos portátiles. 

Un ejemplo de practicidad: tengo una tablet con Windows 8.1 (Samsung, Core i5) que utilizo como mi máquina de Windows de pruebas. Es decir, la tengo siempre conmigo, al lado, cada vez que tengo que probar apps, o deseo navegar, o simplemente quiero acceder a Flipboard (Flipboard en Windows 8 es excelente). Lo malo es que Windows 8 consume bastante espacio, y esta tablet vino con 64 GBs de almacenamiento no mejorables. De los 64, me quedan como 45 GBs libres sólo con Windows instalado. La solución por la que opté? Comprar un micro SD de 64 GBs y poblar la ranura de la tarjeta para almacenar aquí la librería de juegos de Steam, algo de música, y archivos. Lo mismo con la Macbook Air; conseguí un StorEdge, que ocupa la ranura de la tarjeta SD, para darme 128 GBs extra (por un precio bastante razonable: $100). Así, tengo 128 GBs encima de los 128 GBs de la Air, que puedo simplemente sacar y colocar cuando vaya a cambiar de Mac. Nuevamente, aquí sólo tengo archivos como música, juegos y, en el caso de la Mac, una instalación de Windows 8 virtualizada con Parallels de 32 GBs.
Es por eso que esta memoria de Sandisk de 128 GBs me llama tanto la atención. Eso sí, el precio, debido a que recién está apareciendo en el mercado, es algo elevado. Según reportes, será vendida a $200. Caras, considerando que las de 64 GBs se venden a $46 en Amazon
.::: compartir no es un delito :::.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.